viernes, 25 de noviembre de 2011

El "Mesomorfismo"

El mesomorfo, en primer lugar, es aquella persona que tiende a muscularse con facilidad, sin demasiado trabajo ni ejercicio, siendo así el tipo somático ideal para el culturismo; estas personas, poseen unas características como un cuerpo duro y musculado, una forma corporal de “V”, facilidad para ganar músculo, una excelente postura, etc.

Pero por otro lado, la tendencia del mesomorfo, puede llegar a convertir esto en una ideología, y ahí pasaríamos a hablar del “mesomorfismo”; el mesomorfismo, puede definirse como una ideología de la educación del movimiento, más concretamente como una ideología de la forma corporal.

El mesomorfismo, se puede interpretar como una cultura, a través de la cual nos disponemos a cuidar la imagen de nuestro cuerpo, para mantenerla vistosa y bella, y a la vez, encontrarnos a gusto y felices con ella. Esta forma de vida, cultura, etc., puede justificarse en que en la sociedad actual, la imagen del cuerpo dice mucho de una persona, ya que si se ve a alguien con un cuerpo atlético, fuerte, bonito, etc., siempre le atribuiremos los caracteres de salud, fuerza, vitalidad, etc.


Asimismo, el mesomorfismo puede ir emparejado con otra ideología como es el culto a la delgadez, pero diferenciándose en el género al que afecta cada una, puesto que el culto a la delgadez suele darse en chicas en edad adolescente, mientras que el mesomorfismo se da en chicos en edad adulta, en cambio, aunque parezcan diferentes, las dos tienen un mismo eje común de desarrollo, acercar a la persona al ideal del cuerpo sano marcado por la cultura y las tendencias del día a día.

Por lo tanto el mesomorfismo, no es más que una forma de vida regida por una ideología/cultura y por las tendencias, que acompañada de un físico propenso para tales transformaciones, hace llegar al individuo a la imagen de cuerpo sano que el acepta y que se ha propuesto conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario